Este viernes inicia la temporada de huracanes 2015; se esperan 19 ciclones

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que se encuentra lista para atender contingencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur, dio a conocer que este 15 de mayo inicia la Temporada de Ciclones, por lo que se encuentra lista para atender cualquier contingencia.

La dependencia indicó que debido al desarrollo de un evento de “El Niño” durante este verano, se estima una temporada de ciclones tropicales por debajo del promedio en el océano Atlántico, y por arriba del promedio en el océano Pacífico (13.3 promedio histórico de 1949 a 2014).

En el primer pronóstico para el Pacífico de largo alcance, se estima la formación de un total de 19 ciclones con nombre: 8 con categoría de tormenta tropical y 11 de huracán, de los cuales se estima que 4 puedan ser huracanes intensos.

La dependencia federal enfatizó que las proyecciones a largo plazo deben tomarse como guía para la planeación y prevención, por lo que en el manejo de dicha información no deben asegurase cantidades, categorías o fechas.

Los nombres asignados a los fenómenos que se presenten este año en el Pacífico serán: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Patricia, Rick, Sandra y Terry.

En tanto, la Dirección Local de Conagua dio a conocer que el Centro Regional de Atención de Emergencias de La Paz cuenta con 19 brigadistas debidamente capacitados en el manejo de equipamiento especializado, 6 plantas potabilizadoras de agua, 1 planta desaladora portátil, 5 bombas y 4 camiones para desaguar, 10 generadores y 5 plantas de energía, 5 torres de iluminación, 16 camiones pipas, 5 grúas y pangas, así como 4 camionetas pickup.

Además informó que dada la frecuencia con la que los fenómenos hidrometeorológicos ocasionan daños a la infraestructura hidráulica, dicho personal y equipamiento, permite a la Conagua estar en condiciones apoyar inmediatamente con el suministro de agua potable a la población, particularmente a hospitales y albergues, y respaldar a los organismos operadores municipales en los trabajos de desagüe de zonas inundadas y de desazolve de la redes de drenaje.


Comparte esta noticia en:
×