Este viernes se podrían registrar tormentas eléctricas en La Paz y Los Cabos

Foto: Panorama Informativo
Las tormentas eléctricas se registrarían al sur de la media península, principalmente en el municipio de Los Cabos y La Paz, incluyendo la ciudad capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes 10 de agosto, podrían generarse tormentas eléctricas locales en los municipios de La Paz y Los Cabos; esto debido a un núcleo que se encuentra en dirección hacia Baja California Sur.

En ese sentido, Metmex Baja California Sur señaló: “en este momento un núcleo de tormenta se encuentra a mitad de camino para llegar a Los Cabos y sur de La Paz, ya son varias horas luchando contra el viento en altura”.

De igual forma destacó que, de sobrevivir el trayecto, dichas tormentas llegarían entre 2 a 4 horas más, es decir, entre las 14:30 horas o 16:30 horas, aproximadamente.

Foto: formación de tormentas eléctricas (10 de agosto del 2018)

Por su parte, reconoció que existe un alto potencial de que se formen tormentas eléctricas locales en ambos municipios sudcalifornianos, incluyendo la capital del estado.

Lo anterior, se origina por el monzón norteamericano, principal generador de tormentas eléctricas, mismo que está haciendo su trabajo con la gran cantidad de humedad en el Golfo de California.

Cabe mencionar que, aún no se descarta la generación de más lluvias a lo largo de la media península.

Con información de Metmex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×