Esterilizaron a más de medio millar de mascotas en Loreto y Comondú

Durante la campaña se atendieron diversas comunidades de los municipios de Loreto y Comondú, en las cuales se esterilizaron un total de 511 mascotas
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Durante la reciente campaña de esterilización gratuita realizada en comunidades de Loreto y Comondú, la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Jurisdicción Sanitaria 01, logró atender a más de medio millar de animales domésticos, informó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

Cabe agregar que dichas acciones fueron realizadas con el objetivo de atender los problemas de salud pública como la transmisión de enfermedades, así como evitar el crecimiento descontrolado de perros y gatos que podría generar, en cierta medida, situación de calle de dichas mascotas.

Asimismo, se indicó que en Ciudad Constitución fueron esterilizados 190 animales, en tanto que en Puerto San Carlos se atendieron a 52 ejemplares y en Ciudad Insurgentes 57, para finalmente asistir en Loreto un aproximado de 212 mascotas, contabilizando 511 mascotas en total.

Por su parte, el jefe de Jurisdicción Sanitaria 01, Alejandro Félix Álvarez, explicó que dicha campaña contó con la participación de personal del Programa de Zoonosis (Rabia), además se tuvo el apoyo del personal de la Jurisdicción 04 de Los Cabos, Marco Antonio Becerra Higuera y la Jurisdicción 03 de La Paz, Carolina Ponce de León Cortes.

Finalmente, se agradeció la participación de asociaciones civiles que brindaron su apoyo en Loreto, tales como Animalandia y la colaboración del Ayuntamiento de Comondú quienes contribuyeron en el desarrollo logístico de las jornadas, e igualmente se reconoció el actuar de los dueños de las mascotas atendidas.


Comparte esta noticia en:
×