Esthela Ponce apoyaría desafuero contra el presidente del Tribunal Burocrático

La alcaldesa declaró, que sí apoyaría la propuesta hecha por el secretario General del Ayuntamiento para desaforar al presidente del Tribunal Burocrático
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La alcaldesa paceña, Esthela Ponce Beltrán, declaró que de encontrar elementos sí iniciaría una demanda penal en contra del presidente del Tribunal Burocrático, Ricardo Alberto Díaz Carrasco, por haberse sobrepasado en sus facultades con el congelamiento de cuentas.

El miércoles el secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, informó que están analizando iniciar un “juicio político” o “de desafuero” contra Díaz Carrasco; estamos esperando que lo autorice la presidenta, dijo.

En ese sentido, Ponce Beltrán manifestó, que sí apoyará la propuesta “para presentar una denuncia, porque obvio es claro que hubo abuso de poder en el congelamiento de las cuentas”; pero, “hasta que termine el proceso legal del caso”, sostuvo.

“Yo apoyo que se dé seguimiento contra quien resulte responsable de haber hecho estos actos que no fueron apegados a la ley”; no obstante, aclaró, habrán de buscar las pruebas necesarias para poder sustentar la demanda en contra del servidor público.

“Queremos que se valore mucho la mala actuación de presidente del tribunal, y eso ya quedará en manos de otras instancias”, recalcó.

Beltrán Rochín expresó, que hasta el momento todavía están analizando la estrategia legal que tomarán para emprender un juicio de desafuero hacia el presidente del Tribunal, además de otros presuntos responsables, que filtraron información desde el Ayuntamiento, violando el secreto bancario.


Comparte esta noticia en:
×