Esthela Ponce califica de dolosos los comentarios sobre sus finanzas

La alcaldesa paceña aseguró, que las observaciones nada tienen que ver con corrupción o poca transparencia en sus finanzas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa del Ayuntamiento de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, calificó de dolosos los comentarios vertidos por algunos diputados sobre la Cuenta Pública municipal, luego de que se diera a conocer que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado, hizo más de 700 observaciones, de las cuales el 81 por ciento no han sido solventadas, lo que equivaldría a casi 600 millones de pesos.

Ponce Beltrán aseveró, que la mayoría de las observaciones son más administrativas que de fondo. Que le falte la firma a un recibo, dijo, no quiere decir exista corrupción o no haya transparencia en el manejo de recursos públicos, destacó.

“Nosotros ya revisamos todas las sugerencias que nos ha hecho el Congreso, las tomamos muy en cuenta”, expresó. Lo que yo quiero darle a entender la ciudadana es que el hecho de que falten algunas firmas o documentos, no quiere decir que se haya ejercido mal el dinero; “no trasciende más allá de eso”, enfatizó la munícipe.

Referente a las críticas de las que ha sido objeto por algunas personas, indicó: “es natural, al final de cuentas todos pertenecemos a diferentes partidos políticos, cada quien lo puede interpretar como lo desee”, subrayó.

La intención de su comentario, dentro de un desayuno con empresarios, aseveró, “es clarificarle a la ciudadanía en general que no es un tema de desviación de recursos, sino es un tema de tipo administrativo”, concluyó.

No hay tintes políticos en declaraciones: Ibarra Montoya

El diputado panista, Víctor Ernesto Ibarra Montoya, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior aseguró, que las declaraciones y posicionamientos hechos por su persona en tribuna, respecto a los resultados de la Cuenta Pública de La Paz, no tienen nada que ver con tintes políticos o partidarios.

Coincidió con el tesorero paceño, Rosendo Castro Orantes, en que la mayoría de los señalamientos son de tipo administrativo, pero reiteró la necesidad de cumplir con los postulados básicos de contabilidad gubernamental.

Recordó que las cuentas de ninguno de los cinco municipios de la entidad fueron aprobadas; en enero, puntualizó, se reunirá con los alcaldes para hablar del tema.


Comparte esta noticia en:
×