Esthela Ponce encuesta más de 3 millones de hogares en México, niega que sea parte de su campaña

La alcaldesa confirmó que preguntó en cerca de 100 mil hogares de cada municipio del país "¿Sabes quién es Esthela Ponce?"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa priista Esthela Ponce Beltrán negó que la encuesta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, que se llevó a cabo en todo México, haya sido ejecutada como estudio político de posicionamiento o un método para enaltecer su nombre rumbo a las elecciones, donde ya ha dejado claro que busca ser candidata a la gubernatura, esto a pesar de que los encuestadores hacían preguntas como: “¿Sabe quién es Esthela Ponce?” o “¿Cuál es el principal tema de salud que Esthela Ponce debería de atender?”.

“No, la verdad que es un cumplimiento que yo estoy haciendo de una instrucción que nos dio la Secretaría [de Salud] a nivel nacional”, respondió la presidenta cuando se le cuestionó al respecto.

Ahí, precisó que tan sólo en BCS se encuestarán 80 mil hogares, mientras que “en el resto del país es un muestreo de alrededor de cien mil casas por estado”, lo que significa preguntar “¿Sabes quién es Esthela Ponce?” en más de tres millones de viviendas mexicanas, tomando en cuenta que en nuestro país existen dos mil 457 municipios.

Será este sábado 23 de agosto cuando los resultados serán canalizados a la Secretaría de Salud (SSA) en Ciudad de México para evaluar cuáles son “las problemáticas más sensibles” de salud en las familias de toda la república.

“La encuesta se está haciendo a nivel nacional, para conocer la problemática más sensibles que hay en los principales municipios, de hecho ya va a terminar este sábado y se va a reportar a la Ciudad de México para una reunión que vamos a tener el 10 y 11 en Querétaro, y tener un diagnóstico no solamente de números, como el que tiene la Secretaría de Salud, sino del sentir de la ciudadanía”.

Cabe recordar que en 2013 Ponce Beltrán es elegida presidenta en BCS de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, mientras que a nivel nacional fue electa vicepresidenta.

 


Comparte esta noticia en:
×