Esthela Ponce ve positiva consulta pública; reinstalarán mesa del POEL

La presidenta municipal aseguró que la postura, respecto a la minería, del Ayuntamiento, sigue siendo la misma. La próxima semana reinstalarán mesa del POEL
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento sigue manteniendo una postura en contra de la minería y ve “muy positivo” que se lleven a cabo consultas públicas, como la de Los Cardones, entre organizaciones ambientales y ciudadanos, para debatir inquietudes, aseguró la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán.

“Creo que es muy positivo que se realicen estas reuniones, y que todos los ciudadanos expresen su punto de vista, para que sea tomado en cuenta por quienes tendrían en cualquier momento que otorgar estos permisos”, declaró.

Ponce Beltrán aseguró, que como gobierno, legalmente ellos no tienen injerencia en el tema, puesto que corresponderá a la federación decidir si se otorgan o no permisos para la minería al sur de la capital.

La presidenta paceña reconoció desconocer particularmente el proyecto de Los Cardones: “No conozco los detalles, pero sí he sido informada de cuál es la intenciones y de los lugares donde se desea instalar”.

“El municipio ha sido muy claro desde el inicio de la administración, no solamente la presidencia, sino lo regidores, de la preocupación que nos genera, y hemos alzado nuestra voz en los diferentes escenarios donde nos hemos presentado”, indicó.

Aunque manifestó haber sido invitada la consulta pública donde se debatirá el proyecto, que se erigirá en las inmediaciones de El Triunfo y San Antonio, por cuestiones de agenda, justificó, no podrá asistir, y enviará a un representante al evento.

Destacó, que ya instruyó al secretario General de Gobierno, Guillermo Beltrán Rochín, para que la próxima semana se instale una mesa donde se habrá de debatir el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), con la presencia del gobierno federal, estatal y organizaciones ambientales.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
paceñita
Invitado
paceñita
10 años hace

¿NO CONOCE LOS DETALLES? ¿Y POR QUÉ NO ASISTIÓ A LA REUNIÓN PÚBLICA A CONOCERLOS? SEGURAMENTE QUE SI MANDÓ A SUS “CONSEJEROS” EL PROBLEMA ES QUE INFORMACIÓN DE TERCERA FUENTE ES INFORMACIÓN DE TERCERA. ENTÉRESE DE LAS CONSECUENCIAS DEL MEGA PROYECTO LOS CARDONES DE VIVA VOZ DEL PUEBLO, SEÑORA PRESIDENTA. NO QUEREMOS MINERIA TÓXICA! ENTIÉNDALO Y APOYENOS, CUMPLA CON SU OBLIGACION DE PROTEGER A LA POBLACION. FUERA LOS CARDONES!! SI AL AGUA! SI A LA VIDA!

ABS SOLANO
Invitado
ABS SOLANO
10 años hace

OSEA LE COMPETE A LA FEDERACION EL OTORGAR PERMISOS PARA QUE LE DEN EN LA MADRE A UN ECOSISTEMA, OSEA SI EL GOBIERNO FEDERAL DICE SIMON EXPLOTEN SU MINITA DE ORO, A ELLA NO LE COMPETE DEFENDER EL MINICIPIO QUE GOBIERNA, PUES EN DONDE VIVE LA VIEJA?, SEGURAMENTE CUANDO TERMINE SU MADATO VA A LANZARCE COMO CANDIDATA A GOBERNADORA POR SU BUENA ADMINISTRACION, SE NOTA QUE YA LE LLEGARON AL PRECIO PARA QUE SE CALLE LA BOCA, PRIVATIZADORA TENIA QUE SER…

×