Estiman meta de 500 nuevos cuartos de hotel en La Paz en gobierno de Carlos Mendoza: Sectur

Foto de Tailhunter Internacional
“En cuanto a la marca no tenemos una todavía que puede venirse a establecer, primero necesitamos construir el inmueble y es cuando se busca ya la marca, y de esa manera podemos establecer una mejor imagen hotelera en La Paz”, dijo el titular de Sectur en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Baja California Sur, Genaro Ruíz Hernández, informó que, para este sexenio de Carlos Mendoza Davis, se tiene la meta de construir 500 nuevos cuartos de hoteles para el municipio de La Paz, lo que representaría apenas un 10 % de 5,000 que se construyen en Los Cabos.

“Digamos que la meta son abrir el 10 % de Los Cabos, que son 500 cuartos, que eso sería muy bueno para la ciudad de La Paz, en el sexenio”.

Ruíz Hernández comentó que ya existen acercamientos con grupos hoteleros, principalmente de los que provienen de Los Cabos; además, anunció que se reunirá el Gobernador con algunos empresarios que compraron tierras en la Capital del estado, en donde se abordará el tema de la inversión en el destino.

“Aspiramos a ello y estaremos trabajando de la mano con el sector turístico empresarial para poderlos convencer de que vengan a invertir aquí a La Paz y ya hay unos muy buenos acercamientos con ellos.

“Son los grupos hoteleros de Los Cabos, que son el grupo Pueblo Bonito, Solmar, con los señores Coppel; pero en breve tendremos una reunión encabezada por el Gobernador, con empresarios que ya han comprado tierra aquí en La Paz y estaremos viendo la manera de hacer más fácil y sencillo la promoción de estas inversiones”.

genaro ruiz hernandez

Aunque ya hay acercamientos con algunos empresarios, el Secretario de Turismo expresó que todavía no tienen a una marca hotelera para que se establezca en La Paz, pues primero necesitarían construir un edificio para atraer alguna marca.

“En cuanto a la marca no tenemos una todavía que puede venirse a establecer, primero necesitamos construir el inmueble y es cuando se busca ya la marca, y de esa manera podemos establecer una mejor imagen hotelera en La Paz”.

Finalmente, Ruíz Hernández aseguró que la Capital cuanta con la infraestructura, servicios y personal para ser una zona hotelera de gran importancia como lo es Los Cabos, por lo que se seguirá incentivando la inversión de empresarios de otras partes del mundo para que volteen a La Paz.

“Sin duda está preparada, tenemos la infraestructura, tenemos los servicios, la gente, tenemos que lograr capacitarnos y poder incentivar la inversión con los empresarios hoteleros de cualquier parte del mundo, para que ellos vengan y vean en La Paz una oportunidad, sin duda, el potencial ahí está”.


Comparte esta noticia en:
×