Yo estoy esperando a PGR para que se destraben programas: Alcalde de La Paz a Segob

Cabe recordar que el delegado de la Secretaría de Gobernación señaló que los programas están vetados a causa de los supuestos desvíos que realizó la anterior administración, pero que ellos estaban "puestos y dispuestos" para resolver el tema. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California Sur, Ricardo Millán Bueno, declarara que los programas que se utilizan para acceder a recursos del Gobierno Federal no están cerrados para el Ayuntamiento de La Paz, sino simplemente ha faltado el acercamiento del alcalde, Armando Martínez Vega, este respondió diciendo que él sólo espera que la Procuraduría General de la República (PGR) resuelva los supuestos desvíos en la administración pasada, que ocasionaron el bloqueo de estas oportunidades.

En entrevista, el primer edil de La Paz señaló que es la Procuraduría, la que debe de resolver el caso de los desvíos, pues se trata de un tema penal que a él no le corresponde perseguir.

“El tema que me pidió hacienda es que quiere que la PGR, deslinde responsabilidades y la Secretaría de Gobernación, lo he dicho, se lo dije al Secretario de Gobierno anterior y al nuevo, la instancia es la PGR, que depende de ellos, yo no tendría que ir a la delegación cuando es un tema penal, que lo único que estoy esperando es que me diga PGR: ‘señor presidente no hay delito que perseguir’, con ese documento yo voy a hacienda y se destraban los programas, mientras no tenga ese documento seguiré abogando por ello”, comentó. 

Reiteró que aunque el delegado de la Segob en la media península señaló que había faltado acercamiento y disposición de su parte, él ha buscado resolver el tema directamente con la PGR pues asegura que necesita el documento con el cual deberá presentarse en la Secretaría de Hacienda para liberar los programas que bajan recursos federales.

“Nos hemos ido directo, a la central, a PGR, no hay convenios que se puedan hacer porque actas, rescate de espacios públicos, se supone que hubo algunos desvíos y se supone que no hubo algunas obras concluidas y mientras yo no tenga el papel de PGR pues no puedo avanzar”, finalizó. 

Cabe recordar que el delegado de la Secretaría de Gobernación señaló que los programas están vetados a causa de los supuestos desvíos que realizó la anterior administración, pero que ellos estaban “puestos y dispuestos” para resolver el tema.


Comparte esta noticia en:
×