Estrategia de seguridad implementada en BCS por Gobierno Federal está funcionando: Osorio Chong

Sin embargo, Osorio Chong reiteró que la actual estrategia de seguridad, implementada por el Gobierno Federal, funciona bien.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS) .El titular de la Secretaría de Gobernación a nivel federal, Miguel Ángel Osorio Chong, en la rueda de prensa que ofreció en el muncipio de Los Cabos, con motivo de la Reunión de Seguridad de Baja California Sur, mencionó que, pese al asesinato del reportero de la fuente policiaca Maximino Rodríguez Palacios, la estrategia implementada por el gobierno federal tiene éxito y continuarán con la misma, tal y como está.

«La disminución de homicidios en la media península, se debe a la incursión de más de 1,000 elementos castrenses y de la Policía Federal», señaló, aseverando que éste sería un mensaje claro para que las autoridades del Gobierno de Estados Unidos, consideren en la próxima alerta de viaje que emitan.

Por su parte, el gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, coincidió con el Secretario de Gobierno de Enrique Peña Nieto, al mencionar las condiciones en las que se encuentra el municipio y en sí, la entidad.

Al respecto, el integrante del gabinete de EPN, resaltó la importancia del municipio cabeño como destino turístico, por ello, exhortó a que se trabaje pata que los turistas tengan la seguridad y tranquilidad que necesitan

Sin embargo, Osorio Chong reiteró que la actual estrategia de seguridad, implementada por el Gobierno Federal, funciona bien.

“Estamos ciertos de que funciona, aunque se requieren algunas acciones, entre ellas, comunicar bien y con toda transparencia”, indicó.

Con información de SDP Noticias 

 


Comparte esta noticia en:
×