Estudiantes de San José del Cabo recuperaron un parque público en Villas de Cortez

Se hicieron trabajos de limpieza, reforestación, pintura en la zona de juegos, así como la colocación de materiales reciclados para el beneficio de los usuarios del parque
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en Los Cabos, se llevó a cabo un proyecto de recuperación del parque de la colonia Villas de Cortez, en el cual se hicieron trabajos de limpieza, reforestación y pintura en el área de los juegos infantiles.

Resulta oportuno mencionar que durante las actividades se impartió un taller del programa PNUD-Resiliencia, en manos de Elizabeth Arista De la Rosa; además, se colocaron juegos infantiles, bancas, columpios con materiales reciclados.

Por su parte, la coordinadora de Educación Ambiental de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, Zoila Chiquete Bastidas, realizó un llamado hacia la ciudadanía, para que no arrojen basura en las calles ni en las playas, al igual que buscar reutilizar los materiales reciclables.

 

En las actividades realizadas se contó con la participación de alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), así como del Colegio de Estudios Científicos y Técnologicos, Cecyt 04.

Finalmente, el director municipal de Aseo y Limpia de Servicios Públicos en Los Cabos, Pablo Peniche Aragón, aseguró que el evento buscó sensibilizar a la población en relación a temas ambientales, intensificando la atención y acción política, así como el motivar a las personas para que generen una vida más activa.


Comparte esta noticia en:
×