Evacuan primaria de La Paz por posible fuga de gas; 20 menores se trasladaron al hospital

Foto: NBCS Noticias
Ante la presencia de olor de gas, se activó el botón de pánico; 20 menores fueron trasladados a hospitales de La Paz de manera preventiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles 10 de abril al menos 20 alumnos de la Escuela Primaria Urbana Estatal “Celerino Cano”, en la capital de Baja California Sur, fueron evacuados de manera preventiva hacia nosocomios de la ciudad; esto después de que se presentará una posible fuga de gas en inmediaciones del plantel.

Según los primeros informes, los hechos se originaron alrededor de las 9:30 horas, en la colonia Navarro Rubio, lugar al cual arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz.

Entre tanto, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y del Grupo UEM, brindaron las primeras atenciones a cerca de 30 menores que presentaban síntomas como dolor de garganta, ojos y estómago.

Debido a la contingencia se procedió a cancelar las clases en el plantel, sin embargo, alrededor de 20 alumnos serían trasladados hacia los nosocomios de la ciudad, para una valoración médica especializada.

“En este momento se activó un protocolo por una posible contingencia de gas LP, sabemos que no fue aquí en la escuela […] en este momento vamos a activar un protocolo preventivo de trasladar a los niños para que tengan una consulta médica más especializada, si existe la necesidad de algún estudio que se haga”, explicó al respecto el Comandante de Bomberos, Daniel González Casillas.

Por su parte, se indicó al interior de la escuela quedó descartado que haya sido el punto de origen, no obstante, se realizó una evaluación al perímetro y por protocolo de seguridad y prevención se realizó el traslado.

“Están bien los niños, están un poquito asustados, convocamos a los padres de familia; entendemos que se alarman, pero la situación está controlada y a los niños se están trasladando por protocolo de seguridad”, comentó González Casillas.

Finalmente, no se revelaron los nombres de los alumnos evacuados, sin embargo, autoridades de la institución señalaron que se comunicaron con los respectivos padres de familia.

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×