Evalúa Gobierno de BCS a corporaciones policíacas, incluida la SSPE

Andrés Córdova, titular de la Secretaría General de Gobierno de BCS aseguró que sigue laborando coordinadamente con las autoridades federales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Secretaría General de Gobierno de Baja California Sur continúa con la evaluación de elementos de distintas corporaciones, en especial, los agentes que integran la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Andrés Córdova Urrutia, titular de la dependencia, confirmó que hasta ahora el 92 % de los policías en el estado se les ha aplicado el examen por el Centro de Control y Confianza, requerimientos que la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública exige a las entidades. No dio fechas para informar los resultados.

Luego de los hechos violentos ocurridos en la capital, según medios de comunicación especializados en el tema señalaron el posible involucramiento de algunos integrantes del sistema de justicia. Al respecto, Córdova Urrutia admitió que se han manejado nombres, pero las líneas de investigación arrojarán si existe o no un vínculo de policías y grupos del crimen organizado.

También dijo que se iniciaría una indagación administrativa para determinar si hay responsables vinculados con los actos que costaron la vida a tres personas en Los Planes, en un enfrentamiento entre narcotraficantes, en pasado días.

La Policía Acreditable, conforme lo define Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es aquella en la que sus elementos evaluados en control de confianza y con salarios dignos, asistencia social que vincule no únicamente al elemento a la corporación sino también a su familia.

“La estrategia está trazada, y debemos ser objetivos”, dijo.

Cambio en la Subsecretaría General de Gobierno

En otro tema, hoy lunes, el puesto que Isidro Ibarra ocupaba en la Subsecretaría General de Gobierno fue entregado a Carlos Godínez, quien suplirá quien fuera la mano derecha de Armando Martínez Vega durante su lapso como titular de la Secretaría General de Gobierno de Baja California Sur.

Córdova Urrutia dio el nombramiento a Carlos Godínez la mañana de hoy. Isidro Ibarra se unirá al equipo de Martínez Vega camino a la presidencia municipal de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×