Evaluarán a más de 30,000 estudiantes de secundaria en BCS; identificarán fortalezas

Los días en que se realizará la evaluación serán el 11 y 12 de junio, en escuelas públicas y privadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Dirección de Enseñanza Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martina Camacho informó que, se evaluará a más de 30,000 estudiantes de nivel secundaria, con la finalidad de identificar sus fortalezas.

En este sentido aseguró que, los días de evaluación serán el 11 y 12 de junio, en escuelas públicas y privadas; asimismo indicó que la prueba tendrá desafíos en áreas de Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas.

De igual manera, la funcionaria puntualizó que, la modalidad de telesecundaria atiende a más de 4,300 alumnos en 62 planteles ubicados desde la Isla Natividad hasta Cabo San Lucas, a los cuales asisten adolescentes de la zona rural y urbano marginada quienes reciben una enseñanza con inclusión y calidad.

Finalmente, comentó que la SEP a través de la Dirección de Enseñanza Básica, ofreció un curso taller para supervisores y asesores técnicos pedagógicos de telesecundaria en la entidad, con el propósito de compartir experiencias exitosas encaminadas a mejorar los resultados en los exámenes de PLANEA 2019.


Comparte esta noticia en:
×