Evaluarán a planteles de Baja California Sur, para el programa de bebederos escolares: SEP

Se evaluará que los planteles de Baja California Sur tengan toma de red de agua potable y que ésta sea de calidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás se realizó la entrega de un módulo de bebederos a alumnos de la Secundaria Técnica número 26, en la ciudad de La Paz, acción que es parte del programa nacional de bebederos y que iniciará con la evaluación de planteles a lo largo de Baja California Sur, indicó el director de nivel secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rumualdo Ramírez Gutiérrez.

Por medio de una valoración del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) se hace la selección de las escuelas que cuentan con los requisitos para la instalación de bebederos, añadió el funcionario.

En ese sentido, Ramírez Gutiérrez adelantó que en próximas fechas se iniciará una etapa de evaluación para seleccionar a las escuelas de Baja California Sur donde se hará entrega de este tipo de infraestructura.

La dinámica que el INIFED implementará para determinar las escuelas candidatas a recibir el sistema, consiste en revisar la existencia de toma de red municipal de agua potable, así como pruebas de calidad que cumplan con parámetros para el consumo humano.

Finalmente, la coordinadora estatal de INIFED, Angélica Vaca Higuera añadió que el programa busca abatir la obesidad y sobrepeso infantil, ofreciendo consumo gratuito de agua potable, reduciendo las bebidas gaseosas y azucaradas.

Entre tanto, el Director del nivel secundaria en Baja California Sur exhortó a los alumnos de la institución a hacer un buen uso de los bebederos, a fin de que tengan una mayor durabilidad y mejor funcionamiento.


Comparte esta noticia en:
×