Evaluaron a 11,000 alumnos de BCS en el dominio del inglés; certificarán a los mejores 900

Esta evaluación se aplicó a estudiantes de la educación básica, a fin de certificar el idioma del ingles A-1 en alumnos de primaria y B-1 para secundaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 11,000 alumnos sudcalifornianos del nivel básico fueron evaluados a través del Programa Nacional de Inglés (Proni), esto con el propósito de certificar a los mejores 900 estudiantes por medio del instrumento Center for Applied Linguistics (CAL), el cual tiene su sede en Washington.

La responsable del Proni en Baja California Sur, Adriana Fiol Contreras, manifestó que el examen mide el dominio del idioma extranjero en los niveles A-1 para alumnos de primaria y B-1 para secundaria, el cual se basa en el uso adecuado de las habilidades básicas de escuchar, hablar, leer y escribir.

Por su parte, indicó que se busca que el alumno comprenda frases y expresiones de uso frecuente, relacionadas con áreas de experiencia que le son relevantes, además de poder comunicarse a la hora de realizar tareas simples y cotidianas que requieran de intercambios sencillos y directos de información.

Mientras tanto, el estudiante de secundaria debe comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si se tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

Finalmente, Fiol Contreras agregó que, en este nivel, el estudiante es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que son familiares o en los que tiene un interés particular, así como justificar sus opiniones o explicar sus planes.


Comparte esta noticia en:
×