Ex reina de belleza y corredora de Off Road, busca ser alcalde de La Paz

Elizabeth Wayas se registró como candidata del Partido Encuentro Social a la presidencia municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La ex reina de belleza y corredora de automóviles off-road, Elizabeth Wayas Barroso, se registró como candidata del Partido Encuentro Social (PES), a la alcaldía de La Paz.

Acompañada del presidente del partido, Yhassir García Pantoja, Wayas Barroso entregó su documentación en el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral de La Paz.

La llegada de candidata se da en medio de las declaraciones de su dirigente estatal, quien aseguró que, aunque hay cosas que no le gustan de ella (Elizabeth Wayas) y “no es el mejor perfil del mundo”, el partido necesita a alguien con su perfil porque contarán con pocos recursos económicos.

La hoy candidata del PES, ya se había registrado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como precandidata al mismo puesto, el pasado 24 de enero; sin embargo, no salió victoriosa, y Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros, fue el elegido.

Wayas Barroso también fue candidata a senadora por el Partido Nueva Alianza en 2012, pero no logró ganar la curul en el proceso electoral.

La nueva aspirante del PES a la presidencia municipal de La Paz fue Miss Baja California Sur a los 17 años; tiempo después comenzó su trayectoria como corredora de off-road en la entidad.

Esta no es la primera vez que una ex señorita BCS contiende por un puesto de elección popular, y en especial por la alcaldía de La Paz, pues en 2011, Rocío del Valle Pica lo intentó por el partido Convergencia, hoy llamado Movimiento Ciudadano.


Comparte esta noticia en:
×