Excedente de recursos recabados en Los Cabos serán destinados a obras públicas

Archivo
Entre algunas de las obras, se contempla la rehabilitación de la plaza pública de Miraflores, por lo que se sustituirá las obras destinadas al campo de fútbol de esa delegación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse la vigésima quinta sesión Cabildo, en la cual se presentaron los dictámenes correspondientes a los meses de junio y julio, el alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, indicó que el excedente de los recursos será destinado a proyectos de obras adicionales.

Al respecto, el munícipe indicó que la ampliación del programa de obra pública tendrá recursos por la cantidad de 14 millones de pesos, así como una cartera de proyectos de obras adicionales con cargo al Fondo para el Fortalecimiento Financiero Previsto, por un monto de 12’900,712 pesos.

Con relación a lo anterior, se solicitó modificar el programa de obras públicas 2017, a fin de sustituir la obra de rehabilitación del campo de fútbol de Miraflores, con la rehabilitación de la plaza principal en la misma delegación, considerando un monto de inversión de 8.5 millones de pesos.

De igual forma, el alcalde propuso para su análisis la propuesta de la tercera modificación al presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2017, puesto que se ha registrado un excedente y se ha tenido que reasignar los recursos a obras y acciones sociales.

Finalmente, la sesión quedó en estado permanente, donde se pudo avanzar en 16 puntos de los establecidos y se reanudarán los trabajos el próximo miércoles 11 de octubre para continuar el análisis y la votación de los siguientes puntos.


Comparte esta noticia en:
×