Excereso de Loreto podría albergar el nuevo Centro Estatal de Adicciones: Gobierno BCS 

Al respecto de las personas que han sido atendidas en algún centro de rehabilitación o contra las adicciones, informo que ya van cerca de 200, principalmente jóvenes que han sido tratados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el cierre de las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Loreto, debido a la baja población, éste podría albergar lo que sería el nuevo Centro Estatal de Adicciones, para atender a todos aquellos que tienen problemas relacionados con las drogas, así lo dio a conocer el secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo.

“Tenemos la proyección de un Centro de Tratamiento de Adicciones que se estará presentando en breve tiempo, donde la sociedad civil junto con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y de las instituciones contra las adicciones, estaríamos implementando en el centro de la entidad, que sería Loreto.

“Estamos pensando que, dentro de las instalaciones donde estaba anteriormente el Cereso de Loreto, ahí pudiéramos albergar un Centro Estatal de Adicciones, de atención a adictos», dijo.

«Pero operado por organizaciones civiles no gubernamentales”, añadió De la Peña Angulo. “Tenemos una premura por llevar a cabo esta acción, sin embargo, en próximos días yo estaré en una reunión con el doctor Mondragón y Kalb, en la Ciudad de México, a fin de aterrizar este programa y poderlo hacer con la sociedad civil, a través de las ONG». El funcionario estatal no dio fechas de inicio, pero indicó que «en breve yo les estaré dando el anuncio, pero vamos pensando que esto estuviera para el 2018”.

Al respecto de las personas que han sido atendidas en algún centro de rehabilitación o contra las adicciones, informo que ya van cerca de 200, principalmente jóvenes que han sido tratados. «Sacarlos de las filas del crimen», aseveró el secretario general que es el objetivo de dicho programa.

«Sí, estamos haciendo un trabajo desde que inició el programa de Vivir en Paz, ya vamos a cumplir un año, y tenemos más de 200 personas que están siendo beneficiadas en el tratamiento de adicciones, son principalmente jóvenes de aquí de la ciudad de La Paz, y algunos otros de fuera, pero que han sido acogidos al programa de adicciones. Todo ello enfocado a sacarlos de las filas del crimen, de los delitos en los que andaban incurriendo, por causa de la adicción a las drogas”.


Comparte esta noticia en:
×