Excolaborador tacha de corrupto y “marrano” a exdiputado del PAN en Baja California Sur

Fue un extrabajador del exdiputado local quién exhibió parte de los malos manejos realizados durante la pasada legislatura; falsificaban firmas de los beneficiarios, aseguró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue a través de redes sociales que, el panista Gerzon Palacios denunció malos manejo de recursos por parte del entonces diputado local, Alfredo Zamora García, el cual “hacía firmar solicitudes en blanco” y contaba con un equipo de gestión que se dedicaba a “falsificar firmas” de los beneficiarios.

“Ahora me toca hablar a mí y exhibir lo marrano y corrupto que es este señor ─refiriéndose a Alfredo Zamora─, como lo dije anteriormente le serví por más de 3 años y medio, me siento sucio de saber cómo abusaba de la confianza de la gente cuando se solicitaba un apoyo económico”, expresó el joven.

Al respecto explicó que, cada diputado contaba con una bolsa para apoyos de 35,000 pesos mensuales, mismos que se otorgan cada 15 de cada mes y se deben comprobar en el mes siguiente.

“Cuando éste accedía a otorgar el apoyo económico a cualquier ciudadano […] lo hacía firmar la solicitud en blanco y el recibo, es decir, si le otorgaba $200.00 él le ponía al recibo $2,000.00”, señaló en un comunicado difundido por redes sociales.

Foto: Facebook

Asimismo detalló que, otra manera de operar era que sólo se le pedía al beneficiario su credencial, posteriormente, un familiar o su equipo de oficina “falsificaba la firma de la persona o, muchas veces, ni daba el dinero y falsificaban todas las firmas”.

“Por personajes políticos como este señor, la ciudadanía está asqueada de la política”, aseveró, no sin antes reiterar que cuenta con copias que respaldan sus declaraciones, por lo que exhortó a que se le sancione administrativamente.

Estas declaraciones se dan en el marco de un proceso interno para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que el instituto político fue desplazado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tanto en las alcaldías, como en el congreso local.

Finalmente, Gerzon Palacios advirtió que “conociendo el comportamiento de su familia, los hago responsables de todo tipo de agresión física a mi persona”.


Comparte esta noticia en:
×