Exhiben al diputado panista de BCS, Rigoberto Mares, por votar contra eliminación del fuero

La iniciativa tuvo más de 150 votos en contra, entre ellos el voto del panista de Baja California Sur; esto evitó que pasará al Senado de la República
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, difundió una lista con los nombre de los diputados que votaron en contra de la aprobación de reformas constitucionales para la eliminación del fuero a políticos, entre los cuales se destaca el panista Rigoberto Mares Aguilar de Baja California Sur.

En esta lista aparecen 41 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como 72 del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos el exlíder estatal del albiazul en BCS. También hubo 27 diputados del Movimiento Ciudadano (MC) y 17 del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En su mensaje, Clouthier Carrillo exhortó a los ciudadanos a ejercer presión sobre los legisladores que se opusieron, para que la iniciativa sea aprobada en el próximo periodo de sesiones.

Foto: Twitter/ Tatiana Cloutier

Por otro lado, el nuevo dirigente estatal del PAN en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez, aseguró que que su partido votó a favor de eliminar el fuero, planteando algunas reservas en artículos en particular pues “requieren algunas modificaciones”, sin obtener respuesta por parte de Morena.

“El fuero constitucional debe eliminarse, lo hemos dicho desde hace mucho; sin embargo, deben analizarse circunstancias específicas en 3 artículos para que no se vulnere la garantía de presunción de inocencia que también es aplicable a los servidores públicos”, explicó.

Al respecto explicó que, el partido albiazul planeta que se retire el fuero a los servicios públicos una vez que hayan sido declarados culpables por un juez competente, no sólo cuando exista una acusación.

“Que se escuche claro: vamos a defender el respeto de las libertades. Decimos que NO al fuero de los servidores públicos, pero no a costa de eliminar sus derechos individuales, como la presunción de inocencia”, concluyó Rochín Álvarez.  

La Cámara de Diputados votó de manera abrumadadora a favor de la iniciativa en lo general, pero en la discusión particular, las reservas a los cambios de 2 artículos provocó que las bancadas de oposición se manifestarán en contra, evitando que la minuta siguiera con el proceso legislativo en el Senado de la República.  

Con información de SDP Noticias


Comparte esta noticia en:
×