Exhortaron a la SCT a resolver los problemas de malas obras en carreteras de BCS

El diputado exhortó al director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a hacer válida las fianzas establecidas con las empresas que no cumplieron en sus labores de construcción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de mejorar las condiciones que se presentan en diversos puntos de la carretera transpeninsular, se solicitó en al director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la entidad, Sergio Herrera, atender en la brevedad de los posible dichas problemáticas.

Por su parte, aseguró que el mal estado en que se encuentran importantes tramos carreteros entre La Paz y Ciudad Constitución son el reflejo de las empresas contratadas que no han cumplido con la SCT, dejando el trabajo de tirado.

Con respecto a lo expresado, el legislador solicitó al titular de la SCT hacer válidas las fianzas establecidas con las compañías constructoras que han incumplido con la sociedad sudcaliforniana, “las empresas dejan un depósito mediante una fianza para garantizar reparación de vicios ocultos o falta de cumplimiento, y por ello se deben tomar cartas en el asunto”, indicó.

Asimismo, durante la sesión de la Diputación Permanente, Pérez Sánchez reiteró que en el kilómetro 36 La Paz- Ciudad Constitución se han presentado incontables accidentes, los cuales forman parte de la responsabilidad de la SCT, debido al diseño que realizaron para la desviación de los automovilistas.

Finalmente, el funcionario recordó el caso que se presentó recientemente en Morelos, asegurando que en la entidad no se busca el mismo resultado, “en el estado, la SCT realiza obras malas y caras que perjudican directamente a la sociedad”, por lo que el llamado es para que se cumplan los compromisos asumidos por medio de los contratos.


Comparte esta noticia en:
×