Exige Consejo Ciudadano comparecencia del procurador de BCS por ejecuciones en La Paz

Desde la llegada de Covarrubias al poder ha habido más homicidios dolosos que en toda la historia de enfrentamientos bélicos en BCS desde hace 200 años, asegura el Consejo Ciudadano para Atención a Víctimas del Delito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo Ciudadano para Atención a Víctimas del Delito se presentó este 30 de octubre en el Congreso del Estado para exigir al diputado comisionado de seguridad del Poder Legislativo local, Omar Antonio Zavala Agúndez, solicite la comparecencia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Adonaí Carreón Estrada, así como de la subsecretaria de Seguridad Pública de BCS, Marta Garzón López, y del delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Eduardo Peruyero Redondo, a consecuencia del incremento en el índice de homicidios culposos en La Paz, que desde el 1 de agosto hasta la fecha asciende a casi 30 ejecuciones.

El abogado Arturo Rubio Ruiz, representante del Consejo Ciudadano para Atención a Víctimas del Delito, aseguró que durante la administración del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor el incremento en homicidios dolosos ha rebasado datos históricos, superando cualquier enfrentamiento bélico que haya tenido lugar en la media península desde hace 200 años.

“Recibió un estado donde el promedio de homicidios al año era de cuatro, y ahora somos el estado con el promedio de homicidios al año más alto de la república, hay más muertos en tres meses que en todas las rebeliones en el territorio desde los pericúes […] No queremos la respuesta colectiva de que ‘esta soberanía se manifiesta respetuosa…’, no queremos firmeza, porque la mayoría de los diputados tienen aspiraciones políticas y queremos que esas aspiraciones se reflejen en un compromiso con los ciudadanos”.

Rubio Ruiz adelantó que luego de la serie de marchas que el grupo Unidos por La Paz ha realizado para manifestar el hartazgo social por la serie de ejecuciones que vive la capital del estado, ahora se inicia la “etapa de cuestionamiento” a autoridades, esperando llegar a una audiencia con Covarrubias Villaseñor.

“Ya no queremos más muertos, en la administración anterior, federal, hubo casi dos mil niños que murieron por ser víctimas pasivas de esta guerra estúpida, así que no pueden decir que se están matando nada más entre ellos”.

Acerca del hecho de que algunos de los asesinados han resultado ser delincuentes con historial ante la PGJE, como Christian Castro Tyler y Humberto Avendaño Venegas, que este año fueron detenidos por venta de drogas y robo de vehículos y se les otorgó libertad en menos de un mes luego de su arresto, el comisionado de seguridad del Congreso del Estado solo señaló que la PGJE será la única en emitir opinión al respecto.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Siempre de los siempres en el Panismo habrá más muertes del bando gobierno y sociedad. La razón: los gobernantes azules cargados con su conciencia sucia de enriquecerse a costa del pueblo les impide por ideología humanista y fervor religioso luchar con armas del mismo calibre que los delincuentes; los panistas persignandose diciendo cruz, cruz, que vaya el diablo y venga Jesús y renuentes a mayores castigos (pena de muerte, YA) y los otros soltándoles los madrazos con lo más moderno en exterminio. Entonces como creen que se va acabar esto, AL CONTRARIO vamos al hoyo todos.

×