Exigen ciclistas respeto debido a los recurrentes atropellamientos en La Paz

La Asociación Estatal de Ciclismo de BCS exhortó a la autoridad municipal para incrementar la seguridad en ciertos puntos de la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gran indignación causó entre la comunidad de ciclistas, el atropellamiento de Daniel Vázquez, de 34 años, quien circulaba por la ciclovía del corredor turístico hasta que lo embistió un vehículo, el cual, se dio a la fuga.

El presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California Sur, Christian Valenzuela Zamudio, lamentó el suceso que dejó malherido a la persona, pero le preocupa que pronto un ciclista muera en el malecón por la falta de precaución de los automovilistas.

“Por conductores irresponsables, ojalá se den cuenta que en la bicicleta no sólo va un ciclista, va una madre o un padre de familia, va una hija o un hijo, un trabajador que la bici es su medio de transporte: va una vida”, declaró.

La exigencia más sentida, es incrementar la seguridad en el corredor costero, en el tramo del seguro viejo a la panorámica en el horario de 07:00 u 08:00 de la mañana, para salvaguardar la integridad de los paseantes o deportistas.

“Los automovilista circulan a exceso de velocidad violentando, totalmente, el reglamento de tránsito; es por seguridad de la ciudadanía en general, pero principalmente por los ciclistas, repito, es cuestión de tiempo para que se pierda una vida, si las autoridades no toman cartas en el asunto”, resaltó.

El caso de Daniel Vázquez no es el único, también se encuentra el incidente que sucedió en mayo en la colonia Diana Laura, dejando debajo del automóvil a la personas.

A principios de septiembre, un hombre de 50 años de edad, que se encuentra en calidad de desconocido, fue atropellado cuando conducía una bicicleta. El conductor huyó.

Aprovechó para criticar la forma de manejar de los chóferes de la empresa FedEx, pues un camión color verde con vidrios de enfrente polarizados de la empresa, “ha sacado a los ciclistas de la carretera con toda la intención de lastimar”.


Comparte esta noticia en:
×