Exigen destitución del delegado de Puerto San Carlos

Un grupo de personas tomó las oficinas de la delegación para exigir el pago por trabajos de limpieza que realizaron
Comparte esta noticia en:

Puerto San Carlos, Baja California Sur (BCS). Un grupo de personas tomaron este día la Delegación de Puerto San Carlos, demandando el pago del sueldo que presuntamente les adeuda el delegado José Mendivil Infante, por los trabajos de limpieza que realizaron hace cerca de un año. 

Alfonso Ramírez, quien encabezó la manifestación, narró que José Mendivil contrató a un grupo de 73 personas hace cerca de un año para que realizaran trabajos de limpieza en calles de Puerto San Carlos por un periodo de siete meses. El pago adeudado asciende a 6 mil 160 pesos por persona, por lo que en total suma un monto de 449 mil 680 pesos.

Sin embargo, debido a que sus pagos no han sido cubiertos, los inconformes tomaron las instalaciones de la Delegación Municipal, exigiendo la renuncia de José Mendivil Infante; de no obtener respuesta a su demanda, protestarán durante el informe del alcalde Venustiano Pérez Sánchez, el próximo miércoles.

Por su lado, José Mendivil Infante negó que haya contratado a dichas personas; en cambio, aseguró que sólo les pidió su apoyo para labores de limpieza con el compromiso de que al abrirse el programa de empleo temporal, serían los primeros en ser considerados en la lista.

El delegado calificó el movimiento como político, al señalar que en las demandas que los quejosos interpusieron ante Conciliación y Arbitraje y Derechos Humanos, fueron desechadas por carecer de argumentos.

Con información de Contrastes de Comondú


Comparte esta noticia en:
×