Exigen en Congreso de BCS que López Obrador nombre a los titulares de instancias federales

La falta de titulares está afectando a la población de Baja California Sur, aseguró la diputada Anita Beltran
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se nombre a quienes encabezan las dependencias federales en Baja California Sur; esto debido a que la población está siendo afectada en temas como la salud.

El pronunciamiento se realizó en el pleno del Congreso del Estado, en palabras de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anita Beltrán Peralta, quien advirtió que dicho exhorto no se trata de una crítica.

“Esto que digo en tribuna no es para posicionar una crítica, sino para hacer ver una situación que se está volviendo crítica en Baja California Sur […] porque hace falta cumplir con procedimiento legales tales como la firma de convenios, entre otros, en el que se hace necesaria la presencia del titular de la institución”, declaró.

Durante su intervención ejemplificó que, el recién inaugurado Centro de Oncología, no puede atender a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de otras instituciones, por la falta de un titular.

A diario en todo el estado se presentan problemas en la atención de pacientes en instituciones de salud, y para los ciudadanos del estado “es preferible no enfermarse, pedir piedad […] suplicarles a las enfermedades en general que no les hagan víctima […] porque lo que sigue después de que una enfermedad se instala es el viacrucis”, puntualizó la legisladora.  

Los pacientes se enfrentan cada día a la falta de médicos, desabasto de medicamentos, la saturación del servicio, a las protestas justas de los médicos residentes, al deterioro económico que surge como consecuencia de padecer una enfermedad, añadió Beltrán Peralta.

Finalmente, la diputada priista hizo hincapié en que si el retraso en el nombramiento de directivos se debe a que “entre su gente no existen los perfiles”, en Baja California Sur encontrarán a personas sin ideología partidista, bien preparados y con vocación de servicio.


Comparte esta noticia en:
×