Existe 100 % de probabilidades de que López Obrador baje el IVA en BCS: Alfredo Porras

El diputado federal, Alfredo Porras as que aseguró que cada vez está más cerca el que BCS pueda ser incluido dentro de los estados que conforman la franja fronteriza y por ende ser considerado para la reducción de su IVA al 8%
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado federal emanado del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez, mencionó que, existe el 100%  de la probabilidades de bajar el IVA en Baja California Sur al 8% , por lo que trabajarán en conjunto los legisladores sudcalifornianos con el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador para lograrlo.

“Vamos a luchar para lograrlo conjuntamente con él; hay todas las posibilidades, el 100% de que logremos reducir el IVA en Baja California Sur, yo digo que hay que luchar y que los sudcalifornianos no se nos ha dado nunca gratis”, afirmó el integrante de la Cámara de Diputados.

Reitero que, las fracciones del Partido Encuentro Social (PES), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Demócrata (PRD), también manifestaron su intención para reducir el IVA por lo que cada vez están muy cerca de alcanzar dicha reducción.

“Está la fracción del PES, del PAN porque también el diputado Rigoberto Mares la presentó, está la fracción del PRD, está muy cerca de que lo logremos y todos los diputados de la zona norte tenemos que fraccionar  ese asunto para que se de la zona fronteriza en BCS”, destacó el legislador.

Asimismo, comentó que él junto con los diputados de otros partidos presentaron el proyecto para que la entidad formará parte de la franja fronteriza, puesto que, el no ser considerada como tal podría ocasionar un daño en la economía de los ciudadanos de BCS.

“Yo presenté en conjunto con otros compañeros diputados y de otros partido, presentamos un proyecto para que se incorpore a Baja California Sur en la zona fronteriza porque estamos fuera de ella y eso nos hará mucho daño, incorporarlas”, explicó el diputado federal.

En cuanto a la visita de López Obrador a la media península, Porras Domínguez justificó que, el hecho de que el mandatario electo no haya mencionado el tema del IVA durante su intervención frente a los ciudadanos que se encontraban en el malecón la tarde del 17 de septiembre, es porque es un tema que le corresponde a los diputados federales.

“El tema del IVA no le corresponde al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, le corresponde a los diputados y los diputados haremos el mejor esfuerzo para convencer a sus técnicos al secretario de hacienda y a todos ellos para efecto de lograr que la reducción del IVA se dé”, argumentó Alfredo Porras, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×