No existe censo de sexo servicio en La Paz

El censo debió ser entregado por parte del Ayuntamiento de La Paz, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de dimensionar y prevenir el riesgo en enfermedades de transmisión sexual y VIH Sida, la Secretaría de Salud requiere un censo actualizado de hombres y mujeres que se dedican al sexo servicio y que laboran en giros negros.

Sin embargo, dicho censo no ha sido entregado a la Secretaría de Salud por parte del Ayuntamiento de La Paz,  a quien corresponde reportar el número de personas que se dedican a esta actividad en bares, cantinas y centros nocturnos, señaló Hernán Vega Callejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03.

Vega Callejas explicó que alrededor de 50 personas que se dedican al sexo servicio quienes acuden a valoración médica cada semana, detectándose casos de sífilis y gonorrea entre las más comunes enfermedades que portan.

Así, mientras la autoridad no realice, y entregue de manera formal el censo, la Jurisdicción Sanitaria 03 no podrá  dar seguimiento a los factores epidemiológicos, por lo que se exhortó a las autoridades a dar celeridad al tema.

El funcionario de la Secretaría de Salud recordó que para ejercer la prostitución se entrega un tarjetón a las sexoservidoras cuando no tienen enfermedades de transmisión sexual, señalando que si se detectan anomalías en la salud de estas personas, el tarjetón se retira; dijo que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de VIH en las valoraciones.

Con información de El Independiente


Comparte esta noticia en:
×