Existen más de 20,000 turistas en Los Cabos, previo al impacto de ‘Bud’

Foto: Marian Castro / Ilustrativa
Actualmente hay una ocupación de habitaciones del 60 %, por lo que se establecieron los protocolos de Protección Civil en todos los hoteles, esto en beneficio de los turistas que se encuentran en el destino
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el destino turístico de Los Cabos se tiene una ocupación hotelera del 60 %, es decir, que hay alrededor de 21,000 turistas, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

En ese sentido, y debido pronóstico de impacto de la tormenta tropical “Bud”, el funcionario estatal sostuvo que se han implementado las acciones de Protección Civil correspondientes a lo largo del sector turístico. 

“Los operativos de protocolo de Protección Civil en todos los hoteles han sido ya instaurados”, comentó, asegurando que actualmente hay una ocupación del 60 %, sin que hasta el momento se haya registrado la cancelación de reservaciones por cuartos. 

Por su parte, en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, enfatizó que, ante el paso del meteoro, se debe garantizar la seguridad de quienes visitan la entidad, así como aquellos que reciben y dan hospedaje a los turistas. 

“La petición del consejo es estar muy cerca de aquellos que, de una manera, reciben y dan hospedaje a quienes nos visitan”, declaró, al tiempo de señalar que “son tan importantes ellos, como los que aquí radicamos”. 


Comparte esta noticia en:
×