Exitoso inicio del Festival del Arte de Todos Santos

El evento cultural en su edición XXI, durante la primera noche, contó con la participación del Trío Los Panchos.
Comparte esta noticia en:

Todos Santos, Baja California Sur (BCS).- En un ambiente de música, arte y artesanías, el pasado fin de semana el Ayuntamiento de La Paz a través del Instituto Municipal de Cultura y en coordinación con el Conaculta y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, se llevó a cabo la inauguración del XVII Festival del Arte de Todos Santos, evento que contó con la presentación estelar del Trio Los Panchos.

Martha Nevares Esparza, Directora de Ingresos del Ayuntamiento, en representación de la Alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, reconoció el valor del Festival del Arte de Todos Santos y de todos los que participan y contribuyen para su organización y realización.

Por su parte el delegado Municipal de Todos Santos, Arturo Martínez, agradeció el trabajo realizado por Heriberto Parra, quien fue el fundador del Festival y durante varios años ha participado en su realización, así como ciudadanos promotores del pueblo mágico como Jorge Barajas, presidente del patronato del Teatro, General, Manuel Márquez de León.

En el marco de la inauguración del Festival del Arte se reconoció al profesor Marco Antonio Ojeda, por sus 40 años de trayectoria artística y profesional, entre los que destaca su dirección al frente del Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de La Paz, el cual se fundó en 1973.

Luego del protocolo de inauguración que tuvo lugar en el Teatro- Cine, Gral. Manuel Márquez de León se presentó el Ballet del Instituto Tecnológico de La Paz, con Bodas de México, que consiste en una seria de bailables representativos de los diferentes estados de la república mexicana.

La noche fue cerrada con la presentación del Trio Los Panchos, integrados por Chucho Navarro Jr., Misael Reyes y Eduardo Beristáin, quienes complacieron a los cientos de asistentes con un romántico repertorio musical que han acumulado a largo de varias décadas.

Durante esta semana continuarán las actividades, con música, teatro, cine, exposiciones pictóricas y muestras artesanales, por lo que se reitera la invitación para que no dejen de asistir a este importante evento en nuestro Pueblo Mágico.


Comparte esta noticia en:
×