Expediente clínico electrónico beneficiará a más de 260,000 pacientes en BCS

Hasta el momento, el programa de expedientes digitales se ha implementado en 56 unidades estatales de primer nivel de atención; el expediente permite llevar un registro detallado de cada paciente afiliado al Seguro Popular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de ofrecer a la población sudcaliforniana una mejor calidad en la atención médica, la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur implementará a partir del mes de julio el expediente clínico electrónico en todas las unidades estatales de primer nivel de atención.

Vale la pena mencionar que, según las estimaciones de la Dirección de Planeación de la SSA, dichas acciones permitirán beneficiar a más de 260,000 pacientes afiliados al Seguro Popular, además de que se permitirá reducir los tiempos de espera, tema recurrente en las denuncias ciudadanas.

Por su parte, el director de Planeación de la SSA en la entidad, Heriberto Soto Haro, detalló que el sistema favorecerá una atención de mayor calidad, misma que permite llevar un registro electrónico sobre el historial médico y características de cada uno de los pacientes, tales como antecedentes genéticos, enfermedades previas, alergias, aplicación de vacunas y procedimientos quirúrgicos, entre otros.

En ese sentido, Soto Haro precisó que los expedientes impresos son más susceptibles a extraviarse o traspapelarse, además que pueden demorar la prestación de servicios o limitar la información requerida.

Finalmente se explicó que la entrega de equipos de cómputo y capacitación permite que los centros de salud puedan brindar una mejor atención a la ciudadanía, además de fortalecer el funcionamiento de las áreas de consulta externa, enfermería y archivo.

Cabe agregar que el programa de expedientes digitales se aplicó a inicios del mes de julio en el Centro de Salud de la Heroica Mulegé, completando así 56 unidades estatales que cuentan con el apoyo informático.


Comparte esta noticia en:
×