Exportadora de Sal en Guerrero Negro contará con nuevo director general

Este sería el 5 titular que toma posesión en lo que va del sexenio; de manera extraoficial se informó que el puesto quedaría en manos de Eduardo Kututschka
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A pesar de que la noticia no ha sido confirmada, de manera extraoficial se filtró que en breve estará tomando posesión un nuevo director general de la Exportadora de Sal en Guerrero Negro, cargo que quedaría en manos de Eduardo Kututschka. 

Esta transición resultaría después de que, el pasado mes de febrero, su anterior director, Xavier Lazcano, dejará la responsabilidad para integrarse a un puesto en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

Cabe mencionar que, con éste serían 5 los titulares que han tomado el puesto en lo que va del sexenio, siendo una de las paraestatales más productivas en Baja California Sur, generando una producción anual cercana a las 9 millones de toneladas de sal comercializadas a través de la japonesa Mitsubishi, que es propietaria de 49 % de las acciones. 

Fue días pasados que Pily Quiñones ocupó la dirección de manera interina, luego de que Lazcano dejará el puesto, quién asumió temporalmente el cargo en lugar de Jorge Esquivel, quién a su vez sustituyó a López Portillo en diciembre del 2014. 

Conviene recalcar que López Portillo llegó a la Exportadora de Sal con el presidente Peña Nieto y fue destituido por actos de corrupción, dejando un quebranto de más de 100 millones de pesos, hecho por el cual fue denunciado y se inició un juicio, proceso que enfrenta actualmente en libertad, tras ser sancionado con una multa de más de 11 millones de pesos. 

Con información de El Sudcaliforniano/ Elías Medina 


Comparte esta noticia en:
×