Expropian 33 hectáreas del Ejido de Cabo San Lucas; serán destinadas a viviendas

Foto: ilustrativa
Esta acción pretende dar respuesta a una solicitud presentada en agosto del 2015, misma que se da por el "crecimiento desordenado de las poblaciones ubicadas en el municipio de Los Cabos"
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este martes 15 de mayo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto de expropiación de 33 hectáreas de Ejido Cabo San Lucas, mismas que serán destinadas para la regularización de las personas que las están ocupando o bien, para lotificar y poner a disposición de ciudadanía. 

Por lo anterior, los ejidatarios recibirán del gobierno federal una cantidad superior a 1.2 millones de pesos, de acuerdo a los documentos que en su momento se presentó la Comisión Reguladora de la Tenencia de la tierra (CORETT). 

Según la justificación de esta expropiación, este acto se originó debido al “crecimiento desordenado de las poblaciones ubicadas en el municipio de Los Cabos”. 

Finalmente, se estima que con la entrega de las 33 hectáreas se dará respuesta a la solicitud ingresada por CORETT (hoy conocido como Instituto Nacional del Suelo Sustentable), en agosto del 2015. 


Comparte esta noticia en:
×