Expropian 47 hectáreas de terrenos de San Antonio para derecho de vía de la carretera La Paz-Los Cabos

Foto: Noticabos
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por concepto de indemnización pagará por la superficie que se expropia, 4 millones 688,104 pesos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 21 de febrero, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF)  un decreto por el que se expropian más de 47 hectáreas de terrenos de agostadero del ejido San Antonio, en el municipio de La Paz, mismos que serán destinados al derecho de vía de la carretera Transpeninsular tramo Cabo San Lucas-La Paz.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que se expropia por causa de utilidad pública una superficie de 47 hectáreas, 26 áreas y 6 centiáreas de terrenos de agostadero

En ese sentido, se especificó que 47.19 hectáreas son de uso común, y 0.07 hectáreas con 87 centiáreas son de uso parcelado, y se expropian a favor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para destinarlos al derecho de vía de la carretera Transpeninsular Benito Juárez García.

En el documento, publicado en el DOF, se especifica que la superficie que se expropia es la señalada en el plano aprobado por la Sedatu, mismo que se encuentra a disposición de los interesados en la Dirección General de la Propiedad Rural.

Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por concepto de indemnización pagará por la superficie que se expropia,  4 millones 688,104 pesos.

Finalmente, en el documento, se especifica que los bienes que son objeto de la expropiación, sólo podrían ser ocupado de manera definitiva, una vez que se pague al ejido de referencia que acredite tener derecho a éste, por los terrenos de uso común, así como al ejidatario Arturo Manríquez Flores por la fracción de la parcela número 90Z3P1/1 que se afecta.

Con información de Radio Fórmula 


Comparte esta noticia en:
×