Expulsan a alumna de Cobach de Los Cabos que era bulleada, por agredir a compañeras

Sobre la posible incorporación de la estudiante suspendida en otro plantel, el Secretario de Educación brevemente respondió que “estamos viendo cuál es la valoración”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que este martes 22 de febrero, una alumna de un Cobach en Los Cabos agrediera a navajazos a unas compañeras que le hacían bullying, ésta fue suspendida de manera definitiva del plantel, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez.

“Es un tema que desafortunadamente se dio en el Cobach, donde se está haciendo toda la indagatoria de si había un tema de confrontación o si había bullying, o cuál es el origen; lo cierto es que ahorita se han tomado decisiones ya, se le ha dado de baja a la agresora, de manera definitiva de la institución.

Fue en el Cobach 04, de Cabo San Lucas, en donde se relataba sobre una agresión con arma blanca a 2 adolescentes del plantel. De acuerdo con las primeras versiones de la investigación, la agresora era una alumna de cuarto semestre, quien reaccionó violentamente luego de que las 2 víctimas constantemente la molestaran y le hicieran bullying.

Jiménez Márquez comentó que todavía desconocen el motivo de la agresión de la joven hacia sus compañeras, si fue por defensa propia ante un caso de bullying o si hubo confrontación entre ellas.

“Obviamente siguen los procesos legales que los papás están llevando, y las 2 heridas, al parecer, había un tema de confrontación, pero que no sabemos si fue en defensa o no, hemos hecho una suspensión temporal y una suspensión definitiva a la agresora”.

Sobre la posible incorporación de la estudiante suspendida en otro plantel, el Secretario de Educación brevemente respondió que “estamos viendo cuál es la valoración”.

El titular de la SEP estatal aseguró que este tipo de casos son muy esporádicos o casi no se dan Baja California Sur. “No, la verdad es que se habían dado esporádicos, hace un par de año, fue el caso de una primaria. Afortunadamente, las 2 muchachas heridas están en perfecto estado de salud”.

Finalmente, Jiménez Márquez señaló que se están llevando a cabo acciones relacionadas con que los jóvenes tengan o desarrollen una convivencia más fraternal entre ellos, para prevenir este tipo de situaciones se vuelvan a repetir.

“Estamos tratando de hacer todo lo posible, de generar toda esa dinámica al interior, basados en la dinámica que traemos de Vivir en paz, donde estamos entrando a temas de convivencia escolar más fraternal y revisando todos los casos”.


Comparte esta noticia en:
×