Extirpan tumor de 60 kilos a mujer en el IMSS de Los Cabos

En un hecho sin precedentes, médicos del IMSS en Cabo San Lucas, extirparon un tumor de 60 kilos con 200 gramos a una mujer de 51 años
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En un hecho sin precedentes para la medicina a nivel mundial, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cabo San Lucas, extirparon un tumor de 60 kilos con 200 gramos de peso, a una mujer con 51 años de edad.

La gran tumoración, que se encontraba alojada en un ovario, le fue extirpada a la paciente, de nombre Mercedes Talamantes, después de cinco años de haberlo tenido dentro de su cuerpo.

De acuerdo a la versión del director de la Unidad Médica Número 26 de la Subzona de Cabo San Lucas, Moisés Aarón Núñez González: «No hay precedente a nivel mundial de un caso semejante de tumores intra-abdominales de más de 60 kilos 200 gramos”

El médico, comentó, que además se le tuvo que sacar el otro ovario, que le estaba aumentado a cinco kilos, para finalmente extirparle toda la matriz, pues se le encontraron muchos miomas.

Por el gran estiramiento de la piel, decidieron hacerle una reconstrucción del abdomen, durante la cirugía que duró cuatro horas, y así quitarle la flacidez, para que pudiera caminar con facilidad, aseguró.

El caso de la señora Talamantes lo dieron a conocer 21 días después de la cirugía, en donde ella confirmó, que todo salió bien hasta ese momento, aunque en un inicio, expresó, se sentía rara caminando, pues se había acostumbrado a andar con el abultado abdomen.

La derechohabiente del IMSS relató, que atravesó por un grave periodo de depresión, en el que se mantuvo encerrada, sin recibir, incluso a sus hijos, porque temía que la vieran como un monstruo.

Era una vecina, dijo, quien le llevaba de comer, mientras se encontraba encerrada en un cuarto; no se quería ver ni al espejo, para no mirar su cuerpo deforme, relató.

Finalmente fue una de sus hijas quien le sugirió ir al doctor: “Y fue cuando me animé, porque ya no aguantaba más, si caminaba, si lavaba ropa o los sartenes o platos, cocinar, lo hacía sentada porque me cansaba y para bañarme tampoco podía”, finalizó.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jorge Wolf
Invitado
Jorge Wolf
9 años hace

¿Cómo dejaron que creciera tanto??? ¿Cómo puede alguien traer 60Kilos extras y no hacer algo??

Daniel Grimm
Invitado
Daniel Grimm
9 años hace
Responder a  Jorge Wolf

Hay gente con sobrepeso mórbido y nunca hace nada! xD

Ivan Guerrero N
Invitado
Ivan Guerrero N
9 años hace
Responder a  Jorge Wolf

la pusieron en lista de espera en el seguro

×