Extranjera intenta suicidarse en cerro de La Cruz, San José del Cabo; la bajan y huye

Foto: Colectivo Pericú
Los hechos se registraron la mañana de este martes, en la Marina Puerto Los Cabos; la joven fue identificada por familiares que acudieron al sitio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este martes 21 de mayo, se registró un intento de suicidio en el cerro de La Cruz de San José del Cabo; luego de que una persona del sexo femenino, de 23 años de edad y de origen extranjero escaló la estructura, presuntamente para lanzarse.

Los hechos se originaron alrededor de las 11:15 horas, por lo que testigos de la hazaña llamaron a los números de emergencia en el municipio de Los Cabos, reportando un intento de suicidio.

Hasta el sitio acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil Municipal, quienes iniciaron con las labores de rescate, escalando uno de los bomberos hasta el peldaño en el que se ubicaba la joven.

Tras varios intentos y diálogo con la mujer identificada como Tamara “N”, elementos de seguridad procedieron a retirar a los medios de comunicación que se encontraban en la zona.

Foto: El Zalate Noticias

La escultura de cruz mide alrededor de 25 metros de altura, creada por Gabriel Macotela, misma que se encuentra instalada en la Marina Puerto Los Cabos.

Familiares de la presunta suicida acudieron al sitio, mismos que refirieron ser originarios de Jamaica y trabajar en el sector turístico; ella forcejeo en repetidas ocasiones con el rescatista.

Una vez que descendió de la estructura, sería atendida por socorristas de Cruz Roja Mexicana; sin embargo, la mujer logró zafarse y huyó a pie, corriendo entre los matorrales de la zona.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×