‘Fabio’ se convierte en huracán categoría 1; se ubica al sur de Cabo San Lucas

Actualmente, "Fabio" presenta vientos superiores de 150 km/h y mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 km/h; se estima que dejará oleaje elevado en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer sobre la formación de la Tormenta Tropical “Fabio”, el cual se ubica al sur de Cabo San Lucas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que dicho meteoro alcanzó la categoría de Huracán 1, esto en la escala de Saffir-Simpson. 

Conviene mencionar que, actualmente Fabio se ubica a 1,125 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, mismo que presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 150 km/h. 

Según la trayectoria contemplada, el fenómeno hidrometeorológico tomará mayor fuerza y podrá convertirse en huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, durante los próximos días, ubicándose en ese entonces a 1,115 km al suroeste de Cabo San Lucas. 

Foto: SMN (2 de julio del 2018)

Debido a su presencia se favorecerá la entrada de humedad hacia el occidente del país, reforzando el potencial del lluvias en México; también se generará oleaje elevado en costas de Baja California Sur. 

Por lo anterior, se recomendó a la población en general a mantenerse informados y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.


Comparte esta noticia en:
×