Falleció empleado de El Boleo, quien sufrió un accidente en una mina

En ese sentido, el día de ayer, la empresa dio a conocer que el trabajador, quien en vida respondía al nombre de Juan Francisco Acosta Sánchez, se reportaba con un grave estado de salud, luego del fatal incidente; sin embargo, el día de hoy falleció
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado oficial, la empresa Minera y Metalúrgica de El Boleo, en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, dio a conocer que el trabajador que fungía como Operador de categoría C, quien sufriera un accidente este 8 de diciembre del año en curso, lamentablemente perdió la vida, al no resistir las heridas que le causaron el desprendimiento de una roca en una mina subterránea.

En ese sentido, el día de ayer, la empresa dio a conocer que el trabajador, quien en vida respondía al nombre de Juan Francisco Acosta Sánchez, se reportaba con un grave estado de salud, luego del fatal incidente.

El accidente tuvo lugar a las 13:45 horas de este jueves 8 de diciembre del año en curso, en la mina 312 A, cuando al realizar una maniobra habitual dentro de sus operaciones, se desprendió una roca que llegó a impactarlo; al momento, se solicitó el apoyo de paramédicos de la empresa y el hoy occiso fue trasladado a bordo de una unidad oficial a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) en Santa Rosalía para lograr estabilizarlo.

Sin embargo, Juan Francisco no logró recuperarse del golpe, lo que le costó la vida; ante esto, la empresa emitió un comunicado donde asegura que apoyará a los familiares del colaborador.

“Minera Boleo lleva a cabo las gestiones necesarias y pertinentes en apoyo a los familiares de nuestro colaborador, a fin de facilitar los trámites requeridos. Minera Boleo mantiene comunicación permanente con las autoridades correspondientes y colabora con las investigaciones que se llevan a cabo para establecer las causas del accidente”,  se lee en el documento.


Comparte esta noticia en:
×