Fallo de Suprema Corte a favor de BCS es un reconocimiento; falta la resolución: Gobernador

Aún es incierta la resolución de la Corte, pero se trabajará para que sea favorable a Baja California Sur, explicó el Gobernador del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras darse a conocer sobre un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de Baja California Sur, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, aseguró que se trata de un “reconocimiento a que hay un argumento”; no obstante, aún queda un proceso de resolución, añadió.

“Es un reconocimiento a que hay un argumento, no sé cuál va a ser la resolución de la Corte y yo trabajaré para buscar que sea favorable, pero lo que sí es importante es que la Corte acaba de reconocer que nuestro argumento es válido y que procede por supuesto el analizarlo y pronunciarse”, comentó el mandatario sudcaliforniano.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo Estatal sostuvo que una de las razones por las cuales se interpuso dicho recurso legal fue para evitar que Baja California Sur sea discriminado, teniendo por objetivo el que se paguen menos impuestos.

“Las razones que nos llevaron a interponer este recurso y que nos hacen pensar que Baja California Sur no debe que ser discriminado, no tenemos porque estar pagando más impuestos, le pega a la economía de las familias y a nuestra competitividad”, dijo.

Previamente, Mendoza Davis tachó de injusta a la política fiscal del Gobierno Federal, puesto que a Baja California Sur la miden con 2 varas; por un lado les niegan los beneficios que les dan a los estados de la frontera, y por otro lado, son obligados a tener una franquicia de importación como región fronteriza.

Al respecto, el coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosió aseguró que dicha discriminación no existe pues “no somos zona fronteriza”, recordando que el privilegio del Impuesto al Valor Agregado (IVA) fue eliminado, según su declaración, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de Acción Nacional (PAN).

Con información de Lupillo Times Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×