Falso que popularidad de AMLO bajó, nosotros tenemos otros números: Morena BCS

El líder, dijo que no aceptarían las cifras dadas a conocer por El Universal, ya que ellos tenían otros número que posicionan al futuro presidente de México, con una calificación más alta.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el medio nacional El Universal, publicara una encuesta que posicionaba a Andrés Manuel López Obrador, 9 puntos abajo del último porcentaje de aprobación registrado, el presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana dijo que no aceptaban estas cifras ya que ellos tienen otros números diferentes.

En su encuesta, El Universal, daba a conocer que el Presidente, a partir del 1 de diciembre, había pasado de tener una aprobación 64.6 % de los mexicanos, a sólo un 55.6 %; es decir, un 9 % menos..

En ese sentido, Rentería Santana dijo que el partido no aceptaría dichos números emitidos por el medio nacional ya que el aún ni siquiera ha recibido la banda presidencial, misma que será entregada por Enrique Peña Nieto, este sábado.

“No podemos aceptar que se mencione una baja aprobación el presidente electo, primero hay que recordar que él entra hasta el sábado a gobernar, a el ni siquiera le han puesto la banda presidencial así que tendríamos que esperar a que él tome ya las decisiones propias en el nuevo gobierno”, comentó el líder sudcaliforniano del partido.

Del mismo modo, el líder estatal de Morena, dijo que ellos contaban con otras cifras, basadas en una encuesta realizada por el conductor de noticias Cirio Gómez Leyva, en la cual se establece una aprobación nacional a AMLO del 78 % de los mexicanos.

Justificó que, aunque a los números que ellos poseen, se le resten los 9 puntos que según El Universal, ha caído López Obrador, sigue teniendo una de las mejores calificaciones en la historia de los presidentes mexicanos.

“Aún con todo, el propio Cirio Gómez Leyva realizó una encuesta donde establece una aceptación del presidente electo del 78 % de los mexicanos, entonces esa resta, del porcentaje que tú mencionas, si se lo aplicamos, por supuesto que estaríamos hablando que en la historia moderna de nuestro país es de las mejores calificaciones que tiene un presidente electo que todavía no entra en funciones”, finalizó.