Falso que promueva nueva Ley Orgánica de la UABCS; seguramente les pisó callos: Esteban Ojeda

El diputado dejó en claro que no está detrás de la propuesta de Ley Orgánica para la UABCS; asimismo negó conocer a sus promoventes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Esteban Ojeda Ramírez, aseveró en entrevista que el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Rodolfo Cruz Chávez lo acusó sin fundamentos de promover la Ley Orgánica para la institución, por lo que sugirió la posibilidad de que la máxima casa de estudios tiene algún tipo de interés al pretender remover la propuesta de Ley.

“Nos involucró sin tener una información precisa y desde ese punto de vista les quiero decir que ni el Congreso ni yo hemos sido promotor, ni orientador para promover la iniciativa; me deslindo de eso, yo intuyo que ha de haber algún otro interés que esta iniciativa pisó cayos en algún interés externo o interno de la universidad, pero el Congreso es ajeno a esto”, señaló Ojeda Ramírez.

En este sentido, recalcó que los argumentos que utilizó el titular de la máxima casa de estudios para involucrarlo en la promoción de la Ley Orgánica, son mentira ya que ni él ni el Congreso del Estado tienen relación con ésta; asimismo dejó en claro que no conoce a los promoventes de la propuesta, por lo que afirmó que tampoco conoce el contenido de la Ley Orgánica.

“Es mentira que yo personalmente estoy confabulando en contra de la universidad; él señala que se le dio un trato preferente, para hacer eso se necesitan reunir varias características,  entre ellas que el Gobernador tenga que solicitar que sea una iniciativa preferente y no lo hizo; otra imprecisión que hizo el Rector es que un joven de apellido Trasviña Ramírez es empleado del Congreso y que es mi asistente; eso es falso, jamás lo había visto hasta el día que lo vi en el Congreso”, enfatizó el morenista.

En cuanto a la reciente noticia de que los promoventes enviaron un documento dirigido al diputado Homero González Medrano y a los integrantes de la XV Legislatura para retirar la Ley Orgánica, Esteban Ojeda comentó que desconoce la razón por la cual la pretenden quitarla, pero argumentó que seguramente se deba también a un conflicto de intereses; de igual manera advirtió que una vez que la iniciativa ha sido presentada, no se puede retirar.

“La intención de ellos quizá puede ser buena, pero la Ley de Iniciativa Ciudadana en su artículo 50 dice que una vez presentada al Congreso y seguido los trámites burocráticos ya no se puede retirar, de modo que vamos a consultar que procedimiento administrativo sigue”, explicó el legislador.

Finalmente, reiteró que no ha sido promotor de esta iniciativa, la cual será atendida como todas las que llegan al poder legislativo.

“Yo no apoyo la iniciativa, aquí la recibimos como cualquier otra iniciativa, se han recibido una docena de iniciativas y todas son atendidas en el mismo modo, nosotros ni apoyamos, ni promovemos, somos respetuoso de sus decisiones”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×