Falso que Víctor Castro meta las manos en el Congreso de BCS; somos autónomos: Milena Quiroga

Pese a los señalamientos de sus propios compañeros de Morena, Milena Quiroga asegura que ellos son autónomos y que Víctor Castro no ha metido las manos en el Congreso de BCS
Comparte esta noticia en:


La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que algunos diputados del Congreso del Estado de Baja California Sur señalaran que había una “mano que mese la cuna” y que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibían órdenes del Coordinador de Programas Federales, Víctor Manuel Castro Cosío, la presidente de la Junta de Gobierno, Milena Paola Quiroga Romero, aseguró que él no ha metido para nada, las manos, en el recinto legislativo.

En entrevista exclusiva con BCS Noticias, la diputada de Morena dijo que los legisladores sudcalifornianos son completamente autónomos y aunque confirmó que ha escuchado las expresiones de sus compañeros respecto a que reciben órdenes de Víctor Castro, aseguró que esto no estaba pasando. 

“He escuchado que dicen eso, que hay una mano que mece la cuna, pero no, es gente de toda la confianza que ha trabajado en el proyecto y son expertos y conocedores de los temas, nosotros somos completamente autónomos y la línea es con la gente”, comentó.

Esto, se da luego de que se nombrara al Director de Finanzas del Congreso del Estado de BCS, al extesorero en el gobierno municipal de Víctor Castro, Armando Cota Núñez, quien sustituyó a María Francisca Covarrubias Sánchez misma que fue destituida de su cargo como directora de Administración del Congreso del Estado, el pasado martes, después de haberse desempeñado en él durante 7 años.

Al ser cuestionada al respecto, Milena Quiroga dijo que ésto no tenía nada que ver con los anteriores roces entre sus compañeros Ramiro Ruiz Flores y Rigoberto Murillo Aguilar, así como tampoco con Víctor Castro, pues aseguró que era una decisión que estaba tomada desde noviembre de 2018, pero no se había votado en el pleno. 

“Sí, lo desmiento, la decisión de Armando Cota pasó por la junta de Gobierno desde noviembre del año pasado, pero no había pasado al pleno, entonces fue una decisión que ya se había tomado, pero no se había votado en el pleno, no hay nadie que meta las manos en el Congreso”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×