Falta de conectividad aérea extranjera es decisión de empresas: Director Aeropuerto La Paz

Torres Grajeda comentó que no existe una razón por la cual no se ha podido tener rutas internacionales con salidas frecuentes o regulares, esto desde que años atrás la empresa AeroCalifornia dejó de operar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La falta de conectividad aérea entre la Capital de Baja California Sur con destinos al extranjero, se debe, entre otras causas, a las decisiones y estrategias de las empresas o aerolíneas de abrir o cerrar una ruta, así lo dijo el director del aeropuerto Internacional de La Paz, ‘Manuel Márquez de León’, Omar Gildardo Torres Grajeda.

“Realmente consideramos que son decisiones propias de empresa y de mercado, hay condiciones de mercado en las empresas según las economías propias en donde ellos pueden decidir cancelar una ruta, aunque la ruta tenga buena ocupación, son estrategias comerciales”.

No obstante, el director del Aeropuerto de La Paz señaló que sí existen vuelos internacionales, pero estos se dan por la vía privada; en lo comercial, dijo, sólo les queda tener mejores condiciones para favorecer la apertura de rutas al extranjero.

“Primero acotar, existen vuelos internacionales, obviamente estos son privados; en lo referente a vuelos comerciales […] como aeropuerto nuestra condición es ofrecer mejores instalaciones, y las otras condiciones ya dependen mucho del número de llaves que tenga el destino, si crecieron o no, porque esos vuelos deben de tener un lugar a dónde llegar esos visitantes”.

En ese mismo tenor, añadió: “Toda esa combinación de factores son los que van a lograr que llegue un vuelo internacional de manera regular; ahorita el que está más avanzado en esas pláticas es Calafia Airlines con unas rutas que están explorando a California, pero yo no adelantaría nada hasta no tenerlo concreto”.

Torres Grajeda comentó que no existe una razón por la cual no se ha podido tener rutas internacionales con salidas frecuentes o regulares, esto desde que años atrás la empresa AeroCalifornia dejó de operar.

“Se trata de seguir tocando las puertas a esas aerolíneas que puedan explotar el destino de La Paz, Baja California Sur, pero una condición muy puntual no se reconoce porque, al final de cuentas, tenemos buenas condiciones en el destino con nuestros atractivos naturales, y obviamente, tenemos condiciones en el aeropuerto que están incrementándose para tener mayor volumen de pasajeros”.


Comparte esta noticia en:
×