En febrero, marchistas de BCS competirán en el ‘Walking Challenge’ de Monterrey

Los atletas representarán a Baja California Sur en el evento deportivo que se realizarán los días 24 y 25 de febrero en la ciudad de Monterrey, Nuevo León
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los días 24 y 25 de febrero se desarrollará el evento denominado “IAFF Race Walking Challlenge, Memorial Jerzy Hausleber” en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde los deportistas Lizbeth Silva Miranda y Diego Flores Hinojosa habrán de participar para buscar su clasificación a los Juegos Centroamericanos y El Caribe de Barranquilla, Colombia.

Cabe mencionar que, ambos marchistas realizan sus entrenamientos en las inmediaciones del aeropuerto Manuel Márquez de León, donde diariamente recorren una distancia de 50 kilómetros, bajo la dirección del entrenador Javier Rodríguez España.

Tanto Silva como Flores tienen una amplia experiencia internacional, ya que han asistido a copas del mundo de marcha, por lo que aspiran volver a representar al país, ahora en la competencia centroamericana.

Desde el año pasado, los atletas de solicitaron su inscripción a la Asociación Sudcaliforniana de Atletismo, a fin de realizar sus entrenamientos en el estado y, por consiguiente, representar a Baja California Sur.

Finalmente, el memorial Jerzy Hausleber tiene carácter internacional, en el que estarán participando marchistas de diversos países, para lograr clasificar a las copas del mundo programadas ente año, además de tener en la mira los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Comparte esta noticia en:
×