En febrero podría saberse si La Paz subió o bajó entre municipios más violentos: Gobierno BCS

Archivo
De la Peña Angulo indicó que no podría decir si la situación de violencia de La Paz se pasó a Los Cabos, como efecto cucaracha, pero que de ser así “qué bueno”, y que el trabajo se continuará en el municipio cabeño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Podría ser para el mes de febrero cuando se dé a conocer nuevamente el resultado de la estrategia nacional para combatir la inseguridad en los 50 municipios más violentos del país – entre ellos La Paz – y en donde se sabrá si ha tenido éxito, así lo informó el secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo.

“Estamos en la espera de reunión que se va a convocar por el grupo de Seguridad Nacional que se va a llevar a cabo aquí en La Paz, seguramente no pasará del mes de febrero”.

Sobre la situación que se vive en el municipio de Los Cabos, señaló que están enfocando la atención y la prioridad en San José del Cabo, en donde se incorporarán más elementos para tener mayor presencia en los lugares en donde se registran mayores actos delictivos.

“Estamos trabajando, de alguna manera como lo hemos venido haciendo en la ciudad de La Paz y en los demás municipios del norte, el de Los Cabos lo hemos venido atendiendo muy oportunamente los integrantes del Grupo de Coordinación, y estamos dando a San José del Cabo la prioridad y la atención, tenemos un mayor número de elementos tanto de la Sedena, de la Marina, y además, vienen más elementos a incorporarse al trabajo operativo, para tener mayor presencia, mayor posibilidad de tener efectivos en muchos lugares.

“En los lugares de mayor incidencia delictiva vamos a incrementar la operatividad, y por supuesto, la vigilancia en las carreteras y lugares de mayor conflicto”, añadió.

De la Peña Angulo indicó que no podría decir si la situación de violencia de La Paz se pasó a Los Cabos, como efecto cucaracha, pero que de ser así “qué bueno”, y que el trabajo se continuará en el municipio cabeño.

“No es que se haya pasado, lo que pasa es que, cuando tú terminas de limpiar un lugar, puede ser que se dé el efecto cucaracha, y eso se da en todos los lugares del país; no podríamos asegurarlo, tampoco podría decir yo que no, pero sí decirles que, aunque se hayan cambiado para allá, pues qué bueno que se fueron de La Paz, y ahora vamos a continuar allá hasta que se vayan de ahí”:

Finalmente, acerca de la recuperación de parques en La Paz, comentó que no sólo es la remodelación de éstos, sino que se les dé mantenimiento y uso por los vecinos de las colonias aledañas, desde la parte deportiva, como la cultural y la educativa.

“Recordemos que el recuperar espacios públicos no nada más es remodelarlos, sino mantenerlos y usarlos; para nosotros es muy importante, son 29 parques los que están dentro de la primera etapa. Si ustedes se fijan, desde que inició el programa, no ha habido un solo día de tener actividades culturales, deportivas, de educación, en distintos lugares de la ciudad Capital”.


Comparte esta noticia en:
×