En febrero se llenarán panteones de La Paz, es ‘mega urgencia’ tener uno nuevo: Alcalde

El alcalde Armando Martínez Vega dijo que se prepara un dictamen para tener listas varias hectáreas rumbo a San Pedro para antes de febrero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de febrero ya no habrá más espacios en los panteones de La Paz, por lo que el ayuntamiento trabaja a todo vapor en la aprobación de un dictamen que permita la apertura de uno nuevo en las próximas semanas, informó el alcalde Armando Martínez Vega.

Según el alcalde, los ediles están trabajando “en las dos propuestas más cercanas” y advirtió que “el panteón no nos da más de febrero, ya no tendremos espacio”, sostuvo.

“Tenemos unas hectáreas que están rumbo a San Pedro, estamos presentando el dictamen para tener una de esas (propuestas) en caso de emergencia”, declaró Martínez Vega este martes. “Es una ultra mega urgencia” tener uno nuevo, afirmó.

Según la Coordinadora Municipal de Panteones, María Anabel Moreno, el de los San Juanes tiene una capacidad alrededor de 35,000 personas y ya está saturado, “lo único que se hace es mantenerse, y las personas que tienen capillas familiares se sepultan porque ya tienen su terreno”.

En tanto, el Jardines tiene una capacidad más o menos 15, 000 espacios y el año pasado cumplió con su capacidad, agregó.

Las autoridades municipales han barajado dos opciones, una de ellas la mencionada este martes por Martínez Vega, y otra es rumbo a la salida a Los Planes, según Moreno.

La nueva obra debe tener al menos 20 hectáreas para unas 60,000 sepulturas, lo cual daría una vida útil de entre 25 y 30 años. En La Paz se registran hasta 70 sepulturas al mes.


Comparte esta noticia en:
×