Federación designa a una veracruzana como delegada de Semarnat, en BCS

Foto: Facebook
La nueva Delegada de la Semarnat antes militaba en el Partido Verde Ecologista y ahora Morena fue quien le otorgó el cargo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno Federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), designó como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a la veracruzana Daniela Quinto Padilla, cargo que anteriormente desempeñaba Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros.

Quinto Padilla, llegó a la Semarnat en el 2014, cuando el entonces delegado José Carlos Cota Osuna, la nombró su secretaria, para posteriormente otorgarle la responsabilidad del departamento Jurídico de la dependencia, cargo que ocupó hasta el pasado 1 de abril.

La decisión de su nuevo nombramiento llegó de las oficinas centrales, posteriormente el coordinador de Programas Federales, en la entidad Víctor Castro Cosío se reunirá con ella el lunes de la próxima semana.

Según su perfil en redes sociales, la nueva funcionaria, ha sido militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto político en el que laboró como titular de la Secretaría de la Mujer en el Comité Estatal de Veracruz; directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, Veracruz y cuenta con una maestría en Ciencias Políticas por la Universidad de Cristóbal Colón.

Por su parte, Sotelo Espinoza ahora colaborará para el Gobierno Estatal desde la Subcomisión de Conciliación y Arbitraje Médico en Baja California Sur.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×