Federación Mexicana de Natación llama a jóvenes de BCS para exhibición en la Olimpiada Nacional

Las jóvenes sudcalifornianas deberán trasladarse entre el 25 al 30 de mayo hacia la ciudad de Monterrey, a fin de participar en la exhibición dentro de la Olimpiada Nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes 9 de mayo, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) dio a conocer que las jóvenes sudcalifornianas Glenda Esthefanía Inzunza Hirales y Alexa Fernanda Martínez León han sido consideradas por parte de la Federación Mexicana de Natación (FMN) para participar en una exhibición con la selección nacional junior de nado sincronizado.

En ese sentido, se informó que la FMN aprovechará el marco de la Olimpiada Nacional 2017, en  el estado de Nuevo León, a fin de realizar una demostración de las actuales integrantes del equipo nacional en categoría junior.

No obstante, para que las atletas sudcalifornianas puedan asistir, la federación ha solicitado apoyo por parte del Insude pues, en el documento firmado por Verónica Pavón, integrante de la FMN, no se cuentan con los fondos para cubrir los gastos de traslado de los deportistas.

Conviene destacar que está no es la primera vez que los deportistas sudcalifornianos ven frustrada su participación en eventos de talla nacional o internacional; como sucedió con la clavadista Karla Rivas González, quien por falta de apoyo decidió retirarse de la disciplina el pasado mes de enero.

Por último, a pesar de las condiciones de traslado, Martínez León buscará tener su primera experiencia internacional con la selección durante este año, mientras que Inzunza Hirales cuenta con un camino recorrido al haber participado en el mundial de la especialidad en Rusia, así como en los panamericanos juveniles.


Comparte esta noticia en:
×