Registran inusual fenómeno en cielo de Los Cabos; causa conmoción en redes

Foto: Facebook
El fenómeno se origina con la desviación de la luz solar al incidir en las partículas de la nube, para esto se requiere que la nube sea tenue
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes  27, en la comunidad de Miraflores en el municipio de Los Cabos, una habitante del lugar captó con su teléfono celular una imagen en el cielo, misma que por su naturaleza causó conmoción entre los cibernautas de Baja California Sur.

El fenómeno se registró alrededor de las 17:15 horas, mismo que fue tomado por Dora Ojeda; se trató de un evento conocido como Nube Iridiscente, el cual se da por la infiltración de los rayos del sol hacia una nube.

Su origen es la desviación de la luz solar al incidir en las partículas (cristales, hielo o gotas de agua) de la nube, cuya aparición requiere que dichas partículas sean pequeñas y que estén estratificadas en capas con partículas de tamaño similar y que las nubes sean tenues.

Tras el fenómeno, la imagen comenzó a circular rápidamente a través de las redes sociales; según algunos  portales de cultura y ciencia, esta situación es poco común: ante esto, algunas personas se dieron a la tarea de especular que se trataba de una advertencia, pues aseguran que prevé un peligro.

Con información de Noticias La Paz 


Comparte esta noticia en:
×